LMB prepara nuevo decreto sobre restricciones y medidas de prevención contra Covid

Durante conferencia con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, a preparar un nuevo decreto sobre nuevas restricciones y medidas de prevención.

“Que prepare un decreto que podamos suscribir y publicar mañana obre algunas restricciones en el combate al coronavirus ante este estado de alarma que debemos reconocer existe, 198 contagios, son muchos contagiados”, expresó.

Dichas medidas serán anunciadas a la población a fin de generar condiciones de cuidado a la salud, esto, tras el reciente incremento de contagios COVID-19 en la entidad.

Y es que el día de hoy, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que se reportaron 198 contagios de Covid-19 en un día, por lo que el mandatario estatal anunció que emitirá un nuevo decreto con algunas restricciones para frenar los contagios en Puebla, pues reconoció que hay un estado de “alarma” en la entidad.

Barbosa señaló que es necesario retomar algunas medidas de prevención y restricción para combatir el aumento de contagios, las cuales se discutirán en el transcurso del jueves para darlas a conocer el viernes.

Cabe señalar que al corte del día de ayer se registraron 198 nuevos contagios, con los que se llegó a mil 063 casos activos, los cuales se concentran en 40 municipios, además de que hay 15 pacientes hospitalizados, y solo uno requiere de ventilación mecánica asistida.
Deja un comentario