La BUAP seguirá trabajando de forma híbrida ante repunte de Covid19: rectora

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma del Puebla (Buap), Lilia Cedillo Ramírez, informó que se mantendrá un esquema híbrido en las clases ante el repunte de contagios de Covid19.

Señaló que, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, se definirá si los alumnos regresan a clases presenciales en su totalidad.

«Estamos atentos a la evolución de la pandemia, a datos epidemiológicos para poder hacer algunos ajustes», comentó en entrevista.

«Hasta ahora seguimos con las medidas implementadas, las cuales son revisadas por la comisión COVID y en los próximos días dependiendo de cómo se vaya comportando la pandemia, la comisión COVID pudiera actualizar algunas de las medidas».

Cedillo Ramírez indicó que por ahora seguirán trabajando de forma híbrida, combinando los dos esquemas.

«Vamos a ver cómo se comporta la pandemia, los planes hasta ahora son el regreso presencial pero si tenemos pensado un esquema híbrido, hay algunas materias que se van a impartir de forma virtual».

Cedillo mencionó que los estudiantes son libres de elegir el modo de aprender, por lo que siguen teniendo la opción de inscribir sus materias de forma virtual o presencial.

«En el momento en que los jóvenes cargan sus materias, cada asignatura dice si es presencial o virtual y ellos escogen la modalidad que más les convenga».

Deja un comentario