Ibero Puebla recibe amenaza de bomba

Está mañana se registró una falsa amenaza de bomba en la Universidad Iberoamérica Puebla (Ibero), hecho que fue confirmado por la misma institución, afortunadamente tras una revisión se descartó la presencia de algún explosivo

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:25 horas, cuando se reportó que había una evacuación en la universidad ubicada en San Andrés Cholula, lo que alarmó a varias personas que se encontraban tanto dentro de la universidad, como a los alrededores.

“Se registró una amenaza de bomba dentro de la Biblioteca de nuestra Universidad. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la integridad de la Comunidad que realizaba sus actividades en el campus, en particular en los edificios A y K”, se lee en el comunicado de la universidad.

Amenaza de bomba en la Ibero

 

Asimismo, informaron que Protección Civil y Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como las universitarias y el comité interno de Protección Civil de la Ibero, realizaron una inspección en la que se recibió apoyo de binomios caninos.

Sin embargo, tras recorrer las instalaciones se descartó la amenaza y se constató que en la biblioteca de la universidad y sus alrededores no había algún artefacto explosivo que pusiera en peligro la integridad de los universitarios.

Hasta el momento, se desconoce quién realizó esta amenaza de bomba en la universidad, pero se espera que las autoridades investiguen este hecho, y, de ser así, den con los responsables.

Deja un comentario