FGE obtuvo sentencia contra dos extorsionadores en Palmar de Bravo

A través del sustento de la investigación conducida por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria contra David Enrique Tinoco Andrade y Luciano Silva Carrillo, responsables del delito de extorsión.

El 21 de julio de 2020 la víctima comenzó a recibir mensajes de texto de una persona que se ostentó como miembro de un grupo criminal y le exigió la cantidad de $3,000 de manera mensual, como cuota de derecho de piso a fin de brindarle seguridad a su familia.

Ante el temor de que le hicieran daño, acordó la entrega de dinero en efectivo que fue llevado al sitio que le indicaron. Horas después, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo y de la Guardia Nacional, David Enrique Tinoco Andrade y Luciano Silva Carrillo fueron asegurados en posesión del dinero producto del pago.

Con las pruebas recabadas y presentadas ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla logró que les impusieran sentencia de 1 año 8 meses de prisión, una multa de $7,129 y $7,500 por pago de la reparación del daño para cada uno.

Deja un comentario