Localizan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía asesinados en Chihuahua

Este fueron hallados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados en Cerocahui, municipio de Urique.

El lunes sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui, en persecución de un hombre, quien aparentemente había ingresado en busca de refugio.


En el ataque los agresores también dispararon contra los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Tanto los padres como el hombre perseguido, identificado como Pedro Palma, quien era guía de turistas, fueron asesinados y sus cuerpos llevados por los agresores.

José Noriel, mejor conocido como ‘El Chueco‘, ha sido identificado como presunto responsable del asesinato

Este miércoles, la Fiscalía estatal ofreció cinco millones de pesos por la captura del sujeto, la más alta en el estado para la captura de un delincuente.

Los pobladores, que no quieren hablar ante las cámaras, solo comparten que lamentan la muerte de los sacerdotes y aseguran que eran muy queridos en el pueblo.

Según las informaciones locales, “El Chueco” es el jefe de sicario de una agrupación delictiva que se disputa la zona con otro grupo.

Los asesinatos de los religiosos han sido condenados por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración de López Obrador.

Deja un comentario