Sindicalizados de Bienestar denuncian obstrucción para heredar plazas a familiares

En Tlaxcala, un grupo de sindicalizados de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal se manifestaron en las instalaciones de la delegación ubicada en la capital del estado para denunciar la obstrucción del proceso para heredar plazas a sus familiares una vez que el trabajador se retire.

Lo anterior se trata de un logro sindical respetado por administraciones pasadas, pero al parecer se pondrá fin a ese derecho obtenido por años de servicio, se expuso en su manifestación la mañana de este viernes.

La representante sindical, María Soledad Muñoz Velázquez, indicó que en Tlaxcala son 36 trabajadores afectados en sus prestaciones laborales, y desde las oficinas centrales existe desinterés por atender, por ello este día se realizó una movilización a nivel nacional y de manera simultánea en Tlaxcala.

Tampoco se ha cumplido con los apoyos para los festejos del día de la madre, ni con el escalafón para el ingreso de los hijos de los trabajadores que se heredan a los hijos de jubilados de Tlaxcala, pero la autoridad ha detenido ese proceso.

Señalar que, la delegación del Bienestar en Tlaxcala está conformada por 278 trabajadores, de los cuales 36 son basificados, problemas se registran en todo país.

Por lo que, en respaldo a su Comité Nacional, de todas las entidades se llevó a cabo el paro de actividades el cual se prolongará hasta las tres de la tarde, mientras tanto en oficinas centrales se llevan a cabo las pláticas entre el sindicato y la autoridad federal.

María Soledad Muñoz, aprovecho para elogiar el trabajo de la Delegación de Tlaxcala, pues el trabajo que realiza es bueno de tal forma que en lo local no existe ningún problema, más bien las reglas laborales son giradas por oficinas centrales.

De no llegar a ningún acuerdo, el próximo lunes enviarán un oficio al tribunal de conciliación y arbitraje para que siga el curso legal y se otorgue sus prestaciones, pero solo será en caso de que reciban una negativa a nivel nacional.

Deja un comentario