Ante próximas lluvias, puentes Negro y de México, con más riesgo de inundaciones

Los Puente Negro y Puente de México son las zonas más propensas a inundaciones, advirtió el director de Protección Civil Municipal (PCM), Gilberto González Labastida, quien informó que por esta razón, realizan limpieza de los cauces de los río Atoyac y San Francisco, donde están estos inmuebles.

“El (puntos) más crítico es el Puente Negro, que si ustedes van a hacer una revisión se darán cuenta de que está limpio. Hay maquinaria trabajando y está en óptimas condiciones. El Puente de México también tiene riesgo importante”.

Sin embargo, aNte la próxima temporada de lluvias, consideró relevante mantener un monitoreo constante, ya que hay familias asentadas cerca de los márgenes.

Sobre el particular, en entrevista, el funcionario municipal destacó que recientemente han sido retiradas 12 personas que habían levantado sus casas con materiales precarios.

Igualmente, calculó para que para julio, cuando empieza la temporada más fuerte de lluvias, inicie un plan de acción para prevenir cualquier riesgo de inundaciones o desbordamientos de los ríos que cruzan la capital poblana: Atoyac, Alseseca y San Francisco.

Dentro de las recomendaciones realizadas por González Labastida están: no tirar basura en la calle, ni en las barrancas, como tampoco en ríos, ya que bloquea los drenajes, por lo que invitó a la gente a denunciar cualquier actitud de este tipo.

Deja un comentario