Puebla elimina el uso obligatorio de cubrebocas; ahora es voluntario

Durante la conferencia con medios de comunicación el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de hoy el uso de cubrebocas será voluntario para la ciudadanía.

El mandatario estatal señaló que se publicará un decreto que entrará en vigor a partir de este día, pues señaló que las condiciones de la pandemia ya han cambiado y ahora se confiará en el buen juicio de la gente.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer la mañana de este jueves las cifras actualizadas de Covid en el estado, donde explicó que de 253 mil 417 muestras procesadas, 156 mil 921 han dado positivo, teniendo un total de 8 casos nuevos en la entidad desde el pasado miércoles.

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que actualmente, en la entidad poblana hay 126 casos activos de Covid repartidos en 19 municipios; es decir, en total, en Puebla hay 27 hospitalizados, de los cuales, solo dos personas requieren de ventilación mecánica asistida.

Martínez informó que el estado de Puebla reporta hasta el día de hoy, un total de 17 mil 139 lamentables defunciones a causa de este virus, lo que significa que no se han reportaron defunciones en 22 días.

Por otra parte, aprovechó su turno para felicitar a los «ángeles cuidadores» por el día internacional de la enfermera; y dio a conocer que en el primer día de jornada aplicaron 26 mil 544 vacunas a menores de 12 a 14 años de edad.

 

 

Deja un comentario