Realizan manifestación en Congreso de Puebla para exigir tipificación de violencia vicaria

María Fernanda Rodríguez Alonso, tiene 25 años, vive en Tepeaca y es víctima de violencia vicaria. Su esposo Juan Manuel le arrebató a su hija desde hace dos meses y 14 días y las autoridades no hacen nada para remediarlo.

Ella llegó desde su municipio para manifestarse frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con otras mujeres que también son violentadas por sus parejas a través de sus hijos

María Fernanda contó que el pasado 27 de febrero, su esposo y su suegra llegaron con lujo de violencia a casa de su mamá, a la que fue a visitar sin consentimiento de Juan Manuel, motivo que argumentó para quitarle a su hija y correrla del domicilio que compartían.

Esta mañana el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria Capítulo Puebla, representado por Luz del Carmen Arredondo Díaz, afirmó que en la entidad hay más de 50 casos de mujeres a las que se les niega convivir con sus hijos, lo cual representa un delito.

Añadió que el estado de Puebla ocupa la sexta posición en el nivel nacional por casos donde la ex pareja quita los hijos a la mujer para hacerle daño, documentando casos en la capital, las Cholulas, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Xicotepec.

Las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Patricia Valencia Ávila, recibieron a mujeres víctimas de violencia vicaria que piden la tipificación del delito.

Luego que las mujeres marcharan por algunas calles de la ciudad y se manifestaran frente al Congreso local fueron escuchadas por Sierra Rodríguez, quien busca modificar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de visibilizar y reconocer el delito

Deja un comentario