Gobierno de CDMX detectó “inconsistencias” y “contradicciones” en tercer peritaje de DNV sobre derrumbe de Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México presentó su informe sobre lo que denominó “inconsistencias y contradicciones técnicas y científicas” del tercer peritaje de la empresa noruega DNV sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro capitalino, ocurrido en mayo de 2021.

Dicho informe fue presentado en conferencia de prensa por la titular de Protección Civil capitalina, Myriam Urzua, y secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

Urzúa Venegas dejó en claro que la dependencia a su cargo detectó diversas deficiencias e inconsistencias en el análisis, las cuales fueron señaladas en las reuniones presenciales entre las autoridades capitalinas y representantes de DNV.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil observó diversas deficiencias e inconsistencias en el análisis, éstas también fueron señaladas en las reuniones presenciales con el gobierno de la Ciudad de México”, argumentó.

“La existencia de contradicciones importantes, al señalar que se debían hacer inspecciones conforme ala manual de mantenimiento, al mismo tiempo que establecieron que el manual era deficiente. El contrato entre la empresa y Protección Civil establece que una vez entregado el documento, la secretaría puede verificar la calidad del servicio contratado”, puntualizó.

El colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejó un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridos.

Deja un comentario