El Ayuntamiento de Puebla analizará implementar sistema de bicicletas públicas

La ciclista Rubí Vázquez Cruz, anunció que se llevará a cabo un estudio para ver si es viable que bicicletas se usen como medio de transporte y no solo como medio turístico, dijo que se están identificando las necesidades de la ciudad, así como de los ciclistas.

“Lo que comento es un estudio porque todos sabemos que teníamos un sistema público de bicicleta, desgraciadamente como se fue implementando, se implementó solo con enfoque turístico, más no con un enfoque de transporte, por lo cual ya no lo tenemos, en este sentido, lo primero que debemos hacer es analizar a toda la ciudad para implementar un sistema de bicicletas públicas pero para transportarse

Indicó que en 4 meses recabarán los datos, pero que primero van a esperar como le va al programa de estacionamiento seguro.

El programa de sistema de bici pública que vamos a analizar para este año, viene derivado de la recuperación que tengamos a partir de los parquímetros, es importante recordar que todo lo que se va a recaudar va a ser invertido para la movilidad no motorizada y la mejora del Centro Histórico”.

Asimismo, mencionó que para tener resultados más objetivos, se tomarán en cuenta todos los estudios de movilidad que han realizado las pasadas administraciones municipales.

Cabe decir que Cycloshare fue el último sistema que operó y que renunció a la concesión de 10 años, luego de que el ayuntamiento señalara retrasos en la operación de una nueva red del servicio.

Deja un comentario