ALISTA GOBIERNO OPERATIVO PARA ELIMINAR LOS ARRANCONES

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, aseveró que tienen plenamente identificados a los líderes de “arrancones”, de ahí que alistan, junto con Gobierno del Estado, un operativo para inhibir la práctica.

La funcionaria puntualizó que no sólo tienen ubicadas a las personas, sino también las placas, vehículos, lugares, logos y toda la información de los “eventos”, por lo que se trabaja en la estrategia correspondiente.

Si hay contacto con los involucrados, refirió, se podría dar durante las próximas semanas, sin embargo, reiteró que laboran al respecto con Gobierno del Estado.

“Aún no se tiene contacto con los lideres, se tienen ubicadas las personas porque se tiene un estudio muy profundo de las personas, placas, vehículos, lugares, logos, toda la información y únicamente esperaremos la estrategia que se hará coordinada con el estado. El contacto, si hay con ellos, se dará en las próximos semanas”.

Dejó en claro que si son necesarias las detenciones de organizadores de estos eventos procederán al respecto, al destacar que independientemente de dicha estrategia se encuentran vigentes los dispositivos para evitar poner en riesgo no solo la vida de los participantes, sino de todas las y los ciudadanos.

“Lo que vamos hacer es tener contacto con ellos. Si hay necesidad (de hacer detenciones) por supuesto que sí”.

Por último, Cruz Galindo manifestó que son demasiados los que se dedican a los arrancones, además, de que muchos los apoyan, sin embargo, advirtió que no cederán hasta inhibir la práctica.

Deja un comentario