Detienen a 8 hombres, uno relacionado al homicidio de un menor y un adulto

En seguimiento a actos de investigación por la desaparición y posterior hallazgo sin vida de un menor de 12 años y su acompañante de 25 años, la Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó cateos en Tochtepec donde logró la detención de 8 hombres en posesión de armas y droga.

Se desprende de las indagatorias que, el 13 de abril de 2022 afuera de un bar del municipio de San Salvador Huixcolotla, estaban las víctimas cuando les interceptó un grupo de al menos 8 personas, entre ellas, un hombre identificado como Marcelino N. alias “El Pocholo”.

Los afectados fueron golpeados, despojados de pertenencias y trasladados en una camioneta. Desde esa fecha se desconocía el paradero del menor de 12 años, su acompañante mayor de edad y el vehículo de su propiedad. 

El 16 de abril, fue localizado el cuerpo sin vida del joven de 25 años en la Junta Auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan del municipio de Yehualtepec. 

Respecto al menor de edad se emitió Alerta Amber y se estableció que estuvo retenido por las personas presuntas responsables que lo privaron de la vida para abandonar su cuerpo en la localidad de Xochimilco, Tecamachalco.

Con los elementos recabados mediante diversas diligencias y el análisis de información, la Institución solicitó y obtuvo orden de cateo en dos inmuebles presuntamente relacionados en el hecho delictivo.

Este 5 de mayo, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ejecutó dos órdenes de cateo en San Martín Caltenco, Tochtepec.

Resultado de la intervención, la Fiscalía detuvo a Marcelino N. alias “El Pocholo”, presuntamente relacionado con los homicidios. También fueron detenidos Timoteo N., Gustavo Adolfo N., Luis Enrique N., Víctor Óscar N., Juan Alberto N., Rubén N. y Miguel Ángel N.

Adicionalmente se aseguraron: 2 armas tipo revólver, 8 cartuchos útiles y 5 percutidos, 21 teléfonos celulares, 726 dosis de posible cristal, 9 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y 60 pipas para su consumo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantiene en curso actos de investigación a fin de esclarecer en su totalidad el hecho y determinar responsabilidades.

Deja un comentario