Analizan vacunación para adolescentes de 12 a 14 años en las escuelas

La vacunación contra el covid para jóvenes de 12 a 14 años se realizaría en las escuelas de Puebla, así lo prevé la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

El secretario de salud del Estado de PueblaJosé Antonio Martínez García, explicó que están en pláticas con el titular de la SEPMelitón Lozano para saber en qué escuelas podría realizarse la jornada.

Y es que la vacuna Pfizer debe estar a una temperatura de -70°, por lo que las escuelas donde se podría realizar la jornada deben tener la infraestructura necesaria para conservar el biológico.

“Estamos en platicas con Melitón (Lozano Pérez), porque hacerla en unidades médicas lo complicaria por los horarios escolares. Lo que queremos es ir a las escuelas donde más cantidad de estudiantes haya para ir a aplicárselas”, dijo.

Y agregó: “Necesitamos ver que (las escuelas) tengan lo necesario para no poner en riesgo la vacuna por la temperatura que necesita para conservar su capacidad”.

A la par, agregó que el gobierno federal ya invirtió recursos para conseguir vacunas de presentacion pediatrica para los menores de 5 a 11 años.

Las dosis, dijo, llegarían a finales de mayo.

Informó que están por llegar dosis de Astrazeneca para quienes les falte el refuerzo o para rezagados de primera o segunda dosis.

Finalmente, comentó que la vacunación vino a mitigar y estamos en una etapa de transición epidemiológica.

Dijo que “si seguimos con esta tendencia en 15 o 20 días podríamos pasar a un estado de enfermedad pandémica a uno de enfermedad endémica y finalmente se convertiría en un virus estacional”.

Deja un comentario