La FGR obtiene sentencias contra 18 integrantes de Los Zetas por el secuestro y asesinato de migrantes en San Fernando

De acuerdo con la fiscalía, los sentenciados privaron de su libertad a migrantes y si estos se negaban a trabajar para ellos los ejecutaban, algunos de ellos fueron encontrados en fosas clandestinas en San Fernando.

La FGR detalló que las detenciones se dieron en los meses de marzo, abril, mayo, junio y noviembre de 2011 y entre las penas máximas están 58 años y seis meses de prisión para Juac “C”  quien recibió 13 mil 650 días multa por los delitos de delincuencia organizada.

También es acusado por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Jovana “S” obtuvo 57 años y mil 775 días multa por los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos también de uso exclusivo.

Otros de los acusados son Julio “L”, Sergio “C”, José “O”, Samuel “M”, Rolando “C”, Claudio “L”, Mauricio “R”, Santitos “R”, que obtuvieron una sentencia de 43 años seis meses de prisión y seis mil 995 días multa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del EjércitoArmada Fuerza Aérea.

En marzo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), justificó el aumento de secuestros en febrero debido al plagio de un grupo de migrantes.

La titular de la dependencia reconoció que hubo un incremento del 72% de víctimas de secuestros en febrero en comparación con enero de este año, al pasar de 65 a 112 víctimas

El aumento de 47 víctimas de secuestro en un mes, según lo adjudicó la funcionaria, fue por el caso de los  22 migrantes que fueron privados de la libertad en un hotel, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Deja un comentario