El Ayuntamiento de Puebla dará créditos a franeleros rechazados como supervisores de movilidad

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que se les ofrecerán otras alternativas a los franeleros que no fueron aceptados como supervisores de movilidad.

Señaló que no fueron aceptados por no cumplir el perfil y por no tener el aval social de gente de la zona.

En entrevista, mencionó que se les van a ofrecer créditos (que ya fueron anunciados) para que ellos puedan emprender algún negocio, al igual que capacitaciones a través de la Secretaria de económica y turismo, y otras actividades que tengan que ver con la reestructura del centro histórico.

«Que les podemos ofrecer, los propios créditos que ya fueron anunciados por parte de la administración, capacitación a través de la Secretaria de Económica y Turismo y que puedan realizar otras actividades dentro de los que hemos venido logrando en el centro, pero ya no de franeleros».

Sin embargo, aseguró que los franeleros no regresarán, y aunque descartó «operativos» por ser pocos los rechazados. Los nuevos supervisores de movilidad tendrán la tarea de evitar la operación de franeleros o personas, cobre por el uso de a calle.

Descarto operativos, porque ya estarán los supervisores ayudando, estarán no a la hora que quieran, estarán por obligación porque recibirán un sueldo de la administración a cambio del trabajo que realizarán».

Así mismo, respecto a estos supervisores afirmó que estos tendrán objetivos fundamentales: que se cumpla la normatividad, que se cuide el vehículo, que se oriente a la población para usar el estacionamiento de forma adecuada y supervisar que no haya personas cobrando la calle.

De esta forma, concluyó en que esto es parte del reordenamiento del Centro Histórico. «Es importante tener más orden, y seguridad en la ciudad y es parte del proceso de reordenamiento».

Deja un comentario