Dan 14 años de prisión a tratante de una adolescente, la enganchó en un programa

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Jesús Fulgencio N. por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en agravio de su pareja que al momento de los hechos tenía 14 años de edad.

En 2007, la víctima entabló una amistad a distancia con Jesús Fulgencio N., quien se anunció a través de un programa de radio para conocer personas. Posteriormente iniciaron una relación sentimental y vivían juntos.

Después de unos meses, el sentenciado obligó a la agraviada a ejercer la prostitución en un bar de la ciudad de Puebla y debía entregar a Jesús Fulgencio N., de 500 a mil 500 pesos por servicio, bajo la amenaza de revelar a sus padres a qué se dedicaba.

La adolescente también era víctima de agresiones físicas y estaba encerrada en el domicilio hasta que pudo escapar y denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Puebla que logró que se dictara sentencia de 8 años de prisión en contra de su ex pareja, imponiéndole además una multa de 800 días de salario mínimo, el pago de reparación del daño moral y la reparación del daño material.

Deja un comentario