AMLO: Grupo Carso e ICA están cumpliendo con rehabilitación de la línea 12

A un año del colapso de la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que las empresas responsables del tramo, Grupo Carso, de Carlos Slim, e ICA, están trabajando y cumpliendo con la rehabilitación de la infraestructura para que en cuanto antes sea puesta en servicio nuevamente.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal agradeció que el empresario Carlos Slim haya decidido hacerse responsable, independientemente de los peritajes de responsabilidad, de reparar el tramo fracturado de la Línea sin ningún costo para el gobierno capitalino.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció que Slim atienda personalmente este compromiso para con los habitantes del suroriente de la capital.

“Se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó porque es un sistema de transporte muy importante para miles de personas de la Ciudad de México. En este caso, las empresas decidieron ayudar sin cobrar por el tramo que se afectó, el tramo de la tragedia correspondía a una empresa de Carlos Slim, él asumió la responsabilidad, se hizo un dictamen para la reparación de todo el tramo de la obra.

“Sin necesidad de ningún juicio cuando se le planteó, independiente de las investigaciones para deslindar responsabilidades, debía iniciar las obras para tenerla lista en un año, tengo información que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción de la obra. Carso e ICA están participando y están cumpliendo”, afirmó el tabasqueño.

El gobierno de la Ciudad de México estimó que hacia finales de este año podrían quedar concluidos los trabajos y con ello se pondría en servicio esta ruta.

Exfuncionarios como el extitular del extinto Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, es investigado por el colapso de la Línea 12, así como otros nueve exservidores públicos. El propio Horcasitas, exempleado de la empresa constructora ICA, se ha deslindado de tener responsabilidad alguna en el accidente, pero ha manifestado su intención de llegar a un acuerdo reparatorio.

“Se tiene que cumplir con responsabildiad, reparación del daño, seguir escuchando como lo merecen los familiares de las víctimas y tengo confianza porque la jefa de gobierno es una mujer sensible y está haciendo su trabajo”, sostuvo López Obrador.

Con información de Forbes.

Deja un comentario