Va por México presentará contrapuesta de Reforma Electoral

La coalición legislativa Va por México presentará una contrapropuesta a la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que todas las reformas electorales en México han sido impulsadas por la oposición.

Presumió así que la verdadera intención del presidente López Obrador con la Reforma Electoral enviada al Congreso es querer mantenerse en el poder.


Adelantó que de cara a la elección de los cuatro nuevos consejeros electorales del INE la coalición PAN-PRI-PRD pondrá “muchísima atención” en los candidatos.

Cortés Mendoza expuso que si bien cada partido presentará su propuesta de contrarreforma electoral las opciones convergerán en una sola que ya cuenta con al menos seis puntos:

Primero, impulsar la segunda vuelta electoral en elecciones presidenciales; eliminar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados y tener elecciones primarias constitucionales organizadas por el INE el mismo día para todos los partidos.

Asimismo prohibir y sancionar el uso de programas sociales o amenazas de su retiro para asegurar el voto; nulidad electoral por participación de la delincuencia organizada, y la regularización de las conferencias matutinas durante las campañas electorales.

Deja un comentario