Nueva York en alerta media por aumento de contagios por Covid19

La Ciudad de Nueva York elevó este lunes su nivel de alerta de COVID-19 a medio tras un aumento de casos que superan una tasa de 200 por cada 100,000 personas en los cinco condados, así lo dieron a conocer funcionarios de la salud. Cabe mencionar que es la primera vez que el Departamento de Salud ajusta ese nivel desde que debutó el nuevo sistema bajo la administración del alcalde Eric Adams a principios de este año.

Asimismo, es oportuno mencionar que no se implementará (o reimplementará) ningún nuevo protocolo de COVID, pero si el nivel de alerta alcanza un nuevo nivel alto, se considerará exigir el uso de máscaras en todos los espacios públicos cerrados nuevamente.

Por ahora, el comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, el Dr. Ashwin Vasan, dice que los neoyorquinos deben tener más precaución que en las últimas semanas, y se recomienda a aquellos que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID, que consideren evitar las aglomeraciones, así como reuniones en interiores y utilizar en la medida de lo posible el cubrebocas.

La ciudad continúa recomendando que todos los neoyorquinos, vacunados o no, usen una máscara en lugares públicos cerrados, ya que las subvariantes altamente contagiosas de Ómicron continúan propagándose por todo el mundo.

«Las próximas semanas serán críticas para frenar la propagación de COVID-19 y volver a un nivel de bajo riesgo para que podamos disfrutar de nuestra primavera de manera más segura», dijo Vasan. «Y recuerde, los pasos que toma para protegerse también protegen a los demás, especialmente a los más vulnerables. Como ciudad, tenemos las herramientas que necesitamos para vencer a este virus. Como neoyorquinos, estamos juntos en esto. Al incorporar estos pasos en nuestra vida diaria, podemos seguir cuidándonos unos a otros y a nosotros mismos».

Deja un comentario