FGR intentará, de nuevo, vincular a proceso a abogados presuntamente vinculados con Scherer

La Fiscalía General de la República (FGR) intentará, nuevamente, vincular a proceso a los abogados Juan Araujo, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau, presuntamente vinculados a una red de litigio coordinada por Julio Scherer, mientras se desempeñó como Consejero Jurídico de Presidencia.

La audiencia se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, a las 11 horas, frente jueza Natalia Calderón Tirado.

El ministerio público los acusará de actos de extorsión, lavado de dinero y tráfico de influencias, por supuestamente buscar arreglos económicos a cambio de procesos favorables en algunos de los casos más fuertes de este sexenio, incluyendo los litigios de Juan Collado, Cooperativa Cruz Azul e Inés Gómez Mont.

El caso se tramitará frente a una jueza con sede en el Reclusorio Sur, mientras que en el primer intento de vinculación a proceso fue con un juzgador en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Este primer proceso se pospuso en varias ocasiones, pues los abogados mencionados afirmaron tener Covid y cambiaron de defensa. En su momento, la FGR solicitó orden de captura y un día después se desistió.

En este caso ya hay una serie de denuncias cruzadas:

El exconsejero jurídico y ‘hermano’ del presidente López Obrador, Julio Scherer Ibarra, no solo denunció al actual fiscal general, Alejandro Gertz Manero, por los delitos de coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte. También pinta al actual funcionario como un hombre psicópata, narcisista y corrupto.

Deja un comentario