Clausuran simbólicamente Fiscalía de Puebla por caso de Zyanya Figueroa

Luego de una marcha pacífica, familiares y amigos de Zyanya Figueroa, mujer que fue hallada muerta en su hogar hace cuatro años, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien a lo largo de la investigación le han exigido investigar el caso como un feminicidio y no un suicidio como se le ha planteado hasta el momento.

Así mismo, los manifestantes caminaron por las calles del Centro Histórico de Puebla y avanzaron hasta el bulevard 5 de Mayo y la 31 Oriente, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía.

En el lugar, pidieron con cantos y gritos que la investigación por parte de las autoridades ministeriales sea clara, y se analice a fondo el caso para poder capturar a los responsables de lo que señalan como feminicidio de Zyanya.

Una vez en el sitio, los familiares y amigos de la menor, procedieron a colocar cintas de clausura en la puerta principal, mientras que colocaban cruces, fotografías y cartulinas en la fachada del inmueble de seguridad.

Por su parte, los padres de Zyanya Figueroa expusieron que aún no son atendidas sus peticiones para que sea reetiquetado el caso de su hija.

Además, los manifestantes recordaron que el año pasado en la misma institución se les recibió con golpes, jalones y gas lacrimógeno por parte de los guardias de seguridad el 21 de mayo de 2021.

Por otro lado, María Patricia Becerril, madre de Zyanya recordó que apenas hace unos días el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la Fiscalía estaría abierta para todos aquellos que buscarán justicia por sus respectivos casos.

No obstante, la madre de la víctima declaró que “él dijo que estas puertas de la Fiscalía están abiertas para todo el que necesite, excepto no sé si para mí porque están cerradas, porque creo que el mensaje es muy claro al estar cerradas, el mensaje es de, no me interesa”.

Patricia Becerril añadió que tendrá una reunión más con las autoridades ministeriales y judiciales, sin embargo, no esperan mayor avance debido a que nuevamente los procesos que presuntamente eran para beneficiarlos tuvieron una serie de irregularidades.

Por último, la madre, que encabezó las manifestaciones, señaló que tanto la Fiscalía como el Ministerio Público, a cargo, han hecho caso omiso a las indicaciones que un Juez de Control dictó para realizar una investigación exhaustiva.

Deja un comentario