Aprehendido por explotar sexualmente a su pareja en Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra José Valentín N. de 27 años, investigado por los delitos de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

De acuerdo con la denuncia, en abril de 2021 en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, la víctima conoció al imputado con quien inició una relación sentimental. Meses después, mediante engaños, la llevó a vivir a Tlapa de Comonfort en el estado de Guerrero donde la obligó a trabajar como sexoservidora en diferentes bares.

En octubre del mismo año, la joven logró escapar y regresar a San Lorenzo Almecatla. Al intentar recuperar objetos personales, acudió al domicilio donde estaba José Valentín N., quien la golpeó dejándola inconsciente.

Con la denuncia de los hechos y el desarrollo de la investigación, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas ubicó y aprehendió al presunto tratante y agresor, el 8 de abril de 2022.

En consecuencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres exhibió elementos de prueba analizados por el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a José Valentín N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario