Acatlán: Son detenidos 27 policías por emboscada de funcionario

Tras diversos cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) este fin de semana, fueron arrestados 20 policías y siete agentes viales de Acatlán de Osorio, presuntamente relacionados con el asesinato del director de seguridad del municipio, Héctor García Álvarez, y su esposa.

Las acciones de los agentes ministeriales ocurrieron entre la noche del viernes y madrugada del sábado.

Se sabe que los agentes policiacos fueron trasladados a la ciudad de Puebla para iniciar con su proceso. Sin embargo, los familiares no saben exactamente dónde se encuentran, así que acudieron al edificio central del organismo en la 31 Oriente, pero no tuverion respuesta sobre el paradero de los asegurados.

Hasta la noche de este domingo la fiscalía de Puebla no había emitido algún comunicado sobre los hechos, por lo que se espera que el lunes brinde mayores detalles sobre la situación legal que guardan los detenidos, los cuales se suman a las primeras cuatro detenciones que se realizaron tras los hechos.

Entre los detenidos se encuentran, un supuesto líder del grupo criminal «Los Rojos», apodado “El Negro”, detenido en la comunidad de Guadalupe Santa Ana, así como su mano derecha, apodado “El Sueño”, capturado en Acatlán de Osorio.

El ataque contra el director de Seguridad Pública ocurrió la madrugada del 22 de abril, en la carretera que va de Las Palomas a Tecomatlán, a la altura de Piaxtla, donde sujetos armados emboscaron al funcionario y lo balearon junto con su familia; García Álvarez y su esposa murieron, mientras que sus dos hijos y su sobrino resultaron heridos.

Deja un comentario