Ayuntamiento de Puebla celebró a más de 700 menores en el festival de las niñas y niños

Más de 400 familias poblanas disfrutaron a lo grande del Festival de las Niñas y los Niños en el Parque Amalucan, un encuentro que se llenó de canto, juegos, aprendizaje y color con las variadas actividades que llevó el Ayuntamiento de Puebla para celebrar el 30 de abril.

«Hay que decirle a los niños que los queremos, que los amamos mucho, que son la razón de trabajar todos los días, nuestra inspiración para hacer bien las cosas», expresó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, luego de instar a las madres, padres, tíos y abuelas que acompañaron este Festival a no olvidar su niña o niño interior mientras participaban en las 12 estaciones de actividades especiales que se instalaron.

Así, durante esta gran fiesta para la infancia, que también encabezó Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, las pequeñas y pequeños tomaron el escenario de «Cantando por Puebla» y lo hicieron suyo con interpretaciones como «El ratón vaquero», «Diamonds» y «Me estoy portando mal». Alejandro Sánchez, Coro Esperanza Azteca y Frida Sánchez destacaron en este concurso, llevándose el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

También hubo fútbol, sana competencia y muchos goles; 60 niños participaron en un cuadrangular especial en el que los equipos Lobos de Chapultepec de la categoría de 7 a 9 años, Cancún de la clase 9 a 11 años y España de la categoría de 11 a 13 años, se alzaron con el trofeo.

Con el Festival de las Niñas y los Niños terminan los eventos y actividades del mes de abril, destinado a celebrar a los poblanos y poblanas más pequeños; hasta dos mil menores formaron parte de estas iniciativas en las que se llevaron a espacios públicos y escuelas diversos juegos didácticos, dinámicas, exhibiciones, talleres lúdicos-recreativos y la consulta ¿Qué onda con mis Derechos 2022?

Deja un comentario