Por Día del Niño y Niña venta de comida rápida crecerá 20% en Puebla: Canirac

En el estado de Puebla se tienen registrados 3 mil 298 negocios especializados en preparación de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar; éstos podrían agilizar sus comercializaciones con motivo del Día del Niño y la Niña, un 20 por ciento.

Asimismo, para el fin de semana que abarca del 29 de abril al 1 de mayo, otros restaurantes tienen la posibilidad de aumentar sus ventas, considerando que reforzarán o implementarán menús infantiles, así como promociones especiales.

Corredores gastronómicos en los que se podrían alcanzar aumentos importantes de ventas: 43 Oriente-Poniente, 31 Oriente-Poniente, Centro Histórico, Zavaleta, diversos centros comerciales como Plaza Dorada, Plaza San Pedro y Angelópolis, así como los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, y Atlixco.


El comportamiento de los consumidores, en años pasados, implica que la comida rápida es la más solicitada el Día del Niño y la Niña, con platillos como hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, pollo rostizado, burritos, tacos; así como helados, crepas y pasteles para el postre.

En este contexto, Canirac Puebla recomienda la ingesta de alimentos balanceados, desde la niñez. Hay que recordar que uno de los derechos de este grupo poblacional, consagrado en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, es justamente una alimentación adecuada y nutritiva.

Si bien, esta fecha es una oportunidad para fortalecer el consumo interno, mantener los empleos en el sector gastronómico y aumentar los ingresos de las empresas, también debe ser un día para reflexionar, todas y todos en sociedad, sobre la atención, cuidado y respeto que estamos dando a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Por ello, Canirac Puebla difundirá entre los restaurantes afiliados, un gráfico en el que se recuerdan algunos derechos niñas y niños, con el objetivo de que los comensales de dicho sector poblacional conozcan o reafirmen algunas de sus garantías individuales.

Deja un comentario