IEE regresará 10.2 mdp al PRD; lo tomará de los otros partidos

Una bolsa de 10.2 millones de pesos recibirá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por concepto de prerrogativas, monto que será descontado al resto de partidos políticos mensualmente.

Lo anterior lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en una sesión pública, donde se acordó devolver al PRD, parte del financiamiento público correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, el cual les recortaron de forma injustificada.

Esta acción forma parte de las medidas para acatar la sentencia que fue emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la semana pasada, a través de la cual les ordenaron realizar la reintegración de las prerrogativas a dicho partido.

Con lo anterior, el PRD recibirá un total de 10 millones 218 mil 889 pesos de abril a diciembre, de modo que mes con mes le serán entregados 1.6 millones de pesos.

Representantes de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Solidario (PES), manifestaron su descontento al señalar que el resto de partidos políticos se verán afectados por el recorte de prerrogativas.

Deja un comentario