Guanajuato: Contrataba a mujeres como “masajistas” y las terminaba explotando sexualmente

En Irapuato, Guanajuato fue detenido Emmanuel “N” de 36 años, quien ofrecía a jóvenes mujeres empleo a través de la red social Facebook, para luego explotarlas sexualmente, informó la Fiscalía estatal.
La Fiscalía General de Guanajuato informó este jueves que el sujeto fue aprehendido y que ofrecía empleo a mujeres a través de Facebook como “masajistas” y de manera posterior las obligaba a realizar servicios sexuales y si se negaban, publicaba sus fotografías en ropa interior o desnudas en redes sociales, de acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal.
La Fiscalía logró rescatar a una mujer que fue engañada con la contratación para desempeñar una labor de masajista, y terminó como víctima de explotación sexual, abuso y violencia.
El detenido ofertaba trabajo en la red social Facebook en donde solicitaba “masajistas”, ofreciendo atractivos sueldo para engancharlas. Una vez que se comunicaban con él, les solicitaba fotografías en ropa interior y desnudas. Las víctimas, en un intento de conseguir un empleo y ganar un sueldo, cumplían con lo que solicitaba este sujeto.
Despés les informaba que tipo de acciones se realizaban y que él era quien conseguía los servicios sexuales.
El “empleador” se quedaba con más del 50 por ciento del cobro de los servicios realizados, y para cobrar, la víctima tenía que realizar de 7 a 10 servicios de tipo sexual.
La víctima  selaña que estaba bajo la amenaza de que sus fotos en donde aparecía desnuda, serían publicadas en redes sociales y enviadas a sus contactos y familiares, si se negaba a continuar  con la actividad.
Finalmente, fue liberada por efectivos de la unidad antitrata, quienes lograron ubicar al inculpado y llevarlo ante un juez, bajo cargos de trata de personas en su modalidad de empleo.
Emmanuel “N” fue vinculado a proceso y la Fiscalía estatal indicó que continúa las investigaciones para saber si existen más personas agraviadas por esta persona.
Deja un comentario