Elon Musk vendió acciones de Tesla para financiar adquisición de Twitter

Elon Musk, CEO de Tesla, que recientemente adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares, dio a conocer que, para financiar la compra, vendió 8.500 millones de dólares en acciones de su compañía automotriz.

Musk declaró que no habrá más ventas de TSLA planeadas después de hoy. Vendió alrededor de 9.6 millones de acciones, según los documentos presentados el jueves y el viernes, lo que equivale al 5,6% de su participación en Tesla TSLA.O.

Tras comprar Twitter, Musk declaró que busca defender la libertad de expresión a cualquier costo.

Como parte del acuerdo de financiación de Twitter, Musk aseguró compromisos por 13.000 millones de dólares en préstamos garantizados contra Twitter y un préstamo de margen de 12.500 millones de dólares vinculado a sus acciones de Tesla.

Sin embargo, no quedó claro de inmediato cómo recaudaría los 12,500 millones de dólares restantes de financiamiento de capital.

Musk tiene una participación del 43,61% en la empresa de cohetes SpaceX, que no cotiza en bolsa y que, según se informa está valorada en 100.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla habían subido alrededor de un 5% en las operaciones matutinas del viernes pero cayeron alrededor de un 20% desde que Musk reveló una participación de más del 9% en Twitter el 4 de abril.

Esta es la primera venta de acciones de Tesla desde que se deshizo de títulos por valor de 16,400 millones de dólares en noviembre y diciembre después de encuestar a los usuarios de Twitter sobre la venta del 10% de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos.

Musk dijo en Twitter que pagaría más de 11,000 millones de dólares en impuestos en 2021 debido a su ejercicio de opciones sobre acciones que vencen este año.

Algunos operadores se han preocupado esta semana de que Musk no tenga suficiente dinero para financiar su contribución en efectivo de 21.000 millones de dólares y que pudiera abandonar el acuerdo, pesando sobre las acciones de Twitter.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario