La SEP realiza pase de revista para desfile del 5 de mayo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el pase de revista a las y los estudiantes de las escuelas de la capital poblana que participarán el próximo 5 de mayo en el “Desfile Conmemorativo al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862”, acto encabezado por el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Este jueves, a las 10:00 horas, en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, ubicado en la 24 Oriente, estudiantes de los niveles de secundarias generales, técnicas, telesecundarias, bachilleratos e instituciones de educación superior públicas y privadas, realizaron las rutinas que presentarán en la parada cívica, cuyo trayecto será de cuatro kilómetros.

El recorrido de los escolares iniciará a las 11:30 horas en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, y concluirá a las 13:30 horas en la 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, sobre el cual avanzará el contingente, integrado por 12 mil 500 alumnos y trabajadores de la educación, así como por 13 carros alegóricos de escuelas, tres más de la Secretaría de Cultura, dependencia que trabaja de manera coordinada como parte de la organización.

Con la finalidad de mantener los protocolos de sanidad entre los participantes, habrá proceso de sanitización, además, las y los asistentes portarán cubrebocas, y personal de la SEP repartirá gel antibacterial.

También habrá nueve módulos de atención médica (ambulancias de la Secretaría de Salud, Cruz Roja y paramédicos) a lo largo del recorrido, así como 400 sanitarios portátiles.

Deja un comentario