Importar y exportar vapeadores en México ya es ilegal

Se aprobó por parte de la Cámara de Diputados el prohibir la importación y exportación de cigarros electrónicos, así como de vapeadores en México, medida que se amplía hasta los dispositivos que usen tabaco calentado y sus cartuchos.

Por mayoría, con 448 votos a favor y 33 abstenciones, se aprobaron estos nuevos cambios a la iniciativa, que no contemplaba que se aplicarán restricciones a los vapeadores a base de nicotina.

Lo anterior, porque tanto la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertaron sobre los riesgos de usar este tipo de dispositivos, tanto los que usan tabaco como los que no.

Además, las personas que cuenten con alguno de estos vapeadores o cigarros electrónicos ya no podrán comprar, de manera legal, cartuchos para recargarlos.

La nueva medida no solo incluye a estos dispositivos, sino también los cartuchos de nicotina, por lo que la venta de todo este tipo de artículos ya es ilegal en México.

Deja un comentario