SDR lleva a República Checa productos poblanos para degustación

Como parte de la estrategia para posicionar el sabor del campo poblano en el mercado internacional, un total de 325 productos agroindustriales llegarán a Praga, República Checa, para ser promocionados y degustados a través de una clase magistral de cocina, en el marco de los 160 años de la Batalla del 5 de Mayo y 100 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Mole poblano, café, mezcal, miel, salsas picantes, mermeladas, condimentos, adobos y frutos deshidratados, de ocho municipios agrupados en 15 marcas, serán degustados por empresarios del ramo restaurantero de dicho país, así como el cuerpo diplomático de la Embajada.

La clase magistral será impartida por el chef Miguel Cuenca Fafutis durante los primeros días de mayo, para una veintena de cocineras y cocineros de ese país. Para esta actividad, usará productos 100 por ciento poblanos bajo el distintivo “Orgullo Puebla” que reconoce su calidad y origen.

Asimismo, habrá una degustación de café y mezcal de la más alta calidad, el cual ya es apreciado en el mercado internacional, lo cual abrirá la posibilidad de que sea exportado hacia nuevos mercados.

Los productos son originarios de los municipios de Acatzingo, Calpan, Chiautla, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Puebla, Tetela de Ocampo y Zacatlán; además de incluir algunas artesanías de las regiones como bordados, barro policromado y talavera.

Deja un comentario