#SelvameDelTren no conspira contra AMLO: Rubén Albarrán; “Usted debe escuchar a la megadiversa sociedad civil”

El cantante Rubén Albarrán agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por no recibir al grupo de 10 artistas, pertenecientes al movimiento ‘Selvame del Tren‘, para hablar sobre el Tramo 5 del Tren Maya y por qué representa un peligro para la biodiversidad del sureste mexicano.

Como vocero del grupo Albarrán celebró que con la cancelación de la cita del pasado lunes, mediáticamente, el presidente López Obrador dio a ‘Selvame del Tren‘ la atención de la opinión pública.

Mediante una extensa carta el vocalista de Café Tacvba añadió que de ocurrir la reunión en Palacio Nacional se les hubiera dado la palabra “de forma acotada y pre-censurada” para hablar solo del Tramo 5 del Tren Maya y “de forma que a usted y a su equipo no les molestara”.

Pero aseguró que los artistas integrantes del movimiento ambientalista “no somos infalibles” ni comparten la misma visión de distintos temas, pero que han sido capaces de dedicar tiempo y energía en pro de ‘Los Sagrados Elementos Dadores de Vida”.

De esta forma, sentenció Albarrán, no son un grupo homogéneo ni conspiran contra el presidente López Obrador.

El cantante añadió que además del Tramo 5 a ‘Selvame del Tren’ le gustaría abordar todo el proyecto del Tren Maya; así como el Corredor Interoceánico, que afirma, es aún más amenazador.

También la Reforma Energética; la minería a cielo abierto; las aguas nacionales concesionadas y contaminadas; el asesinato de defensores del territorio y de la libertad de expresión; la alimentación; educación; el narcotráfico; los feminicidios y los derechos LGBTTIQ+.

Usted debe escuchar a la mega diversa sociedad civil, ocupada, informada, y con intereses, conocimientos y creencias supeditadas a la evolución y el bien mayor. Si no lo hiciera, sus palabras estarían vacías, sus acciones serían erradas”, indicó.

Rubén Albarrán externó su confianza en que el presidente López Obrador estudie la información otorgada por ‘Selvame del Tren’ sobre el peligro del Tren Maya y se concrete pronto una primera reunión.

Deja un comentario