Alerta Conagua por lluvias y granizo para el día de hoy

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se tiene previsto que en la mayoría de los estados se registren precipitaciones fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo anterior, debido a dos canales de baja presión.

De igual manera, señaló que se espera que este día continúe el ambiente muy caluroso en la zona norte, noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Yucatán,registrarán intervalos de chubascos. Mientras que en Chihuahua y Durango estarán presentándose lluvias aisladas.

En Chiapas y Tabasco se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, en tanto que las lluvias puntuales fuertes se harán presentes en Campeche, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Respecto a las temperaturas, se espera que oscilen entre los -5 y 5 grados centígrados (°C) en las zonas montañosas, así como en algunas ciudades, de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

Mientras que en Campeche, Colima, la costa de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Yucatán y el sur de Zacatecas, se esperan temperaturas entre los 35 a 45 °C.

Deja un comentario