Pekín: Aumenta pruebas masivas de Covid

La capital de China, Pekín amplió rápidamente sus pruebas masivas de covid-19 de un distrito esta semana a la mayor parte de la ciudad de casi 22 millones, aumentando las expectativas de un inminente confinamiento similar al de Shanghái.

La capital china reportó 33 nuevos casos de transmisión local para el 25 de abril, de los cuales 32 eran sintomáticos y uno asintomático, informó el martes la autoridad de salud de la ciudad.

Desde el lunes, se comenzaron a realizar pruebas a los residentes de Chaoyang, el distrito más poblado de Peki. Aunque solo se había publicado una fracción de los resultados, la ciudad decidió realizar pruebas en otros 10 distritos y una zona de desarrollo económico para el sábado.

La decisión de Pekín de realizar pruebas ahora a alrededor de 20 millones de personas se produjo pocos días después de que se encontraran decenas de infecciones.

Por el contario Shanghái esperó alrededor de un mes y más de mil casos antes de lanzar una campaña de pruebas masivas en toda la ciudad a inicios de abril.

«Para frenar de manera resuelta el riesgo de propagación de la epidemia y mantener efectivamente la salud de los ciudadanos, se decidió ampliar aún más el alcance de la detección regional sobre la base de las pruebas realizadas en el distrito de Chaoyang», anunció un portavoz del Gobierno municipal de Pekín.

Se realizarán tres rondas de pruebas PCR de martes a sábado en los distritos de Dongcheng, Xicheng, Haidian, Fengtai, Shijingshan, Fangshan, Tongzhou, Shunyi, Changping, Daxing, así como en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín.

La expectativa es que el último brote de covid en Pekín, profundice los temores de un confinamiento de la capital china al estilo de Shanghái, nublando aún más las perspectivas económicas del país a medida que las interminables pruebas masivas, un régimen de cuarentena riguroso y las reglas austeras de distanciamiento social cobran factura.

Los mercados asiáticos sufrieron su peor día en más de un mes el lunes por temor a que Pekín estuviera a punto de entrar en tal confinamiento.

Las acciones chinas se desplomaron a un mínimo de dos años.

Deja un comentario