Los feminicidios se detiene con una sociedad mejor: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los feminicidios se detendrán en México sólo si se tiene una sociedad mejor. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, consideró que el origen de esta problemática es el modelo económico y social imperante, en el que se dejaron de promover principios y valores que se quisieron eclipsar con un sistema materialista, egoísta e indivisualista.

¿Cómo se detiene el feminicidio? Con una sociedad mejor, esa es la base. Es como nos preguntaban: cómo vamos a atender la violencia y decíamos que atender las causas, que no haya tanta pobreza, que mejoren los salarios, que haya empleos que se atiendan los jóvenes”, explicó. Dijo que el enfoque neoliberal de la educación y la falta de oportunidades originaron una crisis y lo único que se puede hacer es cambiar el modelo para que el dinero o triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, no sea la opción para la gente. Por eso, López Obrador recordó que uno de los principios de esta administración era la república amorosa.

“Eso se tiene en nuestras tradiciones, costumbres, culturas, lo que pasa que eso se quiso hacer a un lado. Se promovió un modelo distinto, consumista, en dónde y cuánto tienes, cuánto vales, ‘¿y la Cheyenne, apá?’. Entonces, hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación”, subrayó. El jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno está comprometido con la atención a víctimas y además, se debe promover el respeto a toda la población.

Deja un comentario