Mujeres poblanas se manifiestan para exigir justicia ante la muerte de Debanhi Escobar

Mujeres vestidas de negro y morado se manifestaron en las inmediaciones del Complejo Metropolitano C5 en el estado de Puebla, para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar y alto a los feminicidios en el país.

Al grito de «No estamos solas», «Ni una más, ni una asesinada más», «Nos falta Debanhi” “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas», las manifestantes permanecieron más de una hora al exterior del complejo, mismo que estaba resguardado por elementos de la policía estatal, donde recordaron a algunas víctimas como Ana Karen Martínez, Mara Castillo, asesinadas en Puebla.

Las mujeres colocaron sobre el muro del acceso principal al inmueble,

Las mujeres colocaron sobre el muro del acceso principal al inmueble, fichas de búsqueda y fotografías de féminas desaparecidas.
Sobre el caso de Debanhi, reiteraron, «¡no fue un accidente, no fue suicidio, fue feminicidio!», al tiempo de manifestar que la manifestación de este lunes fue para exigir justicia y seguridad para las mujeres.

Entre los inconformes se encontraba Carlos, quien alzó la voz por su novia, víctima de abuso sexual.


Con el megáfono en mano y lágrimas en los ojos, el hombre dijo que hace dos meses su novia fue agredida sexualmente en la ciudad de Puebla y criticó que pese a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), las autoridades aún no dan con el agresor.

“No han hecho nada por mi novia, no han dado con quien tocó a mi novia, se la pasan revictimizando. Me duele saber que gente a la que quiero es víctima de violencia”, gritó.

Por último, las mujeres colocaron una imagen de Debanhi y encendieron una veladora para recordarla

Deja un comentario