Anaya: La oposición unida si puede sacar a Morena para 2024

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró este lunes que el rechaza a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados por parte de la oposición, es un ejemplo de que sí se puede ganarle a Morena en 2024.

“¿Ya te diste cuenta de que la le dimos la vuelta a la tortilla, que sí es posible ganarle a Morena en 2024? Lo que pasó en el Congreso fue importante, porque la oposición se mantuvo unida y unida frenó la Ley Bartlett que le hubiera hecho muchísimo daño al país”, dijo en relación con la reforma eléctrica en un nuevo video publicado este lunes.

El panista felicitó a los diputados del PRI, PAN, PRD y MC por evitar con su voto la aprobación de una reforma que ponía a la energía cara y sucia sobre las energías limpias.

“Les quiero expresar mi solidaridad yo sé muy bien lo que es pagar el precio de ser oposición, no se rindan. Como decía el quijote: ‘Las heridas que se reciben en las batallas antes dan honra que la quitan’”, señaló el panista, quien ha expresado que quiere ser nuevamente candidato presidencial aunque se encuentra fuera del país.

Ante ello, mencionó que la “buena noticia para México es que sí hay de otra” y que ya tienen “tratado el camino”. Esto en relación con las elecciones de 2024, cuando se termine la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en los comicios de 2021, Morena tuvo 21 millones de votos y la oposición, 23 millones de votos, por lo que dijo que son más mexicanos los que se oponen al partido fundado por López Obrador.

“Estoy convencido de que unidos podemos frenar este desastre. En 2024 los vamos a sacar para que el país vuelva a ser de todas y todos, para reconciliarnos como mexicanos, para trabajar juntos en las soluciones que nos urgen, para volver a crecer, para tener por fin la salud, la seguridad y la paz que nos merecemos”, enfatizó.

Con información de Forbes.

Deja un comentario