Ahora militares entran a las colonias de Puebla después de encontrar varios cadáveres

Debido a la ola de violencia, los robos de todos los días y el tiradero de cadáveres, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ahora patrullan las calles más peligrosas de la ciudad de Puebla.

Esto a dos días de que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que la ciudad de Puebla es primer lugar en aumento en homicidios dolosos entre las 50 ciudades prioritarias de México.

En estos operativos no se observa la presencia de policías municipales, solo se observa la participación de elementos de las fuerzas federales.

“Personal de la 25/a. Zona Militar intensifican los esfuerzos para reducir los índices de violencia en el municipio de Puebla, desplegando la Fuerza de Tarea de Oriente”, informó el Ejército.

“Realizando actividades operativas en las colonias que presentan mayor índice delictivo, mediante patrullajes intensivos, dinámicos y flexibles, con el propósito de seguir impulsando las acciones decisivas que se han estado realizando en contra con los infractores a la Ley”, abundó la 25 Zona Militar.


Este 20 de abril, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mostró una gráfica en la que se observa que la capital poblana encabeza las 14 ciudades donde incrementó este delito; en 34, entre ellos Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, metrópolis donde operan narcotraficantes, se dio una disminución.

Tomando en cuenta los números, Puebla es más peligroso que ciudades de Michoacán y Guanajuato, en donde controlan carteles de la droga.

Según los datos presentados, los asesinatos intencionados en la capital poblana pasaron de 25 en el primer trimestre del 2021 a 55 en el mismo periodo del 2020. Un 120 por ciento más.

Deja un comentario