Protección Civil de Huejotzingo rescata un tlacuache en instalaciones del DIF

Trabajadores del DIF Municipal de Huejotzingo, solicitaron apoyo a Protección Civil, luego de percatarse que el animal se encontraba dentro de las instalaciones.

Después de recibir el llamado, elementos de Protección Civil Municipal acudieron a las Instalaciones del DIF Municipal; al llegar, se percataron que un Tlacuache había ingresado a las instalaciones de este mismo.

Los uniformados, con todas las medidas necesarias, realizaron el rescate de dicho animal, posteriormente fue trasladado y liberado en su hábitat natural; a través de este acto se garantiza el cuidado y protección, que las autoridades municipales tienen hacia las especies.

El Tlacuache es considerado una ESPECIE PROTEGIDA en algunos Estados de la República Mexicana, debido a que su hábitat se ve amenazada por la destrucción de los bosques; es el único marsupial nativo de nuestro país, por ende, se exhorta a mantener el cuidado y protección de estos animales, y de cualquier especie que habite en nuestro Municipio.

Protección Civil hace un llamado a los habitantes del Municipio para comunicarse al teléfono 227 276 38 88, cuando una situación similar ocurra en alguna vivienda.

Deja un comentario