Festival de la Cemita Poblana dará inicio el 29 de abril

La cuarta edición del Festival de la Cemita Poblana llegará a la capital poblana el 29 de abril y se extenderá hasta el primero de mayo, de las 11:00 a las 20:00 horas, en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Se tiene confirmada la participación de más de 50 exponentes de diferentes lugares de la capital poblana, cada uno elaborando diferentes especialidades, desde la tradicional hasta la más gourmet.

El objetivo de este evento es reconocer a la cemita como un platillo gastronómico representativo de Puebla, por lo que busca romper con dos récords: crear la cemita más grande del mundo (de alrededor de 15 kilogramos) y obtener la mayor cantidad de cemitas consumidas en un fin de semana (más de 35 mil).

Durante entrevista con el director del Festival de la Cemita Poblana, Salvador Arizmendi Vélez mencionó que se pretende romper un récord: hacer la cemita más grande del mundo, tendrá un peso de alrededor de 15 kilos.

Salvador Arizmendi añadió que esperan vender más de 35 mil cemitas y de igual forma, se venderán los diferentes ingredientes para preparar este platillo tradicional como el pan, aguacate y quesillo para quienes quieran prepararse sus propias cemitas en casa.

El festival contará con tres países invitados: Honduras, Líbano y el país Vasco, además de contar con un menú que abarcará las tradicionales recetas de este platillo e incluirá otras de tipo gourmet.

Algunos de los comercios más populares debido a su historia como las Cemitas del Carmen, Cemitas América y aquellos que están presentes en los estadios de futbol y beisbol, en la Arena Puebla, entre otros.

Otro de los eventos que se destacan son las ponencias de diferentes especialistas gastronómicos, quienes tratarán temas diversos en torno a la cemita, por ejemplo, el chef Óscar tratará el tema “El pápalo, la oveja negra de las cemitas”.

Deja un comentario