En EU, tiroteo en Washington deja al menos tres heridos

Al menos tres personas resultaron heridas tras un tiroteo este viernes en el noroeste de Washington D.C., en Estados Unidos, informó el Departamento de Policía local, que pidió a la ciudadanía mantenerse en sus domicilios. Decenas de policías respondieron a la escena cerca de la avenida Connecticut y Van Ness St. en el barrio de Van Ness de Washington. El incidente está justo al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

La policía escoltó con equipo tácticoa la gente fuera de un edificio de apartamentos. Los oficiales apuntaron sus rifles hacia arriba de otros edificios y ventanas, mientras la gente se movía rápidamente por la calle con las manos levantadas por encima de la cabeza. Al menos una persona fue vista esposada por la policía. Las autoridades dijeron que entre las tres víctimas del tiroteo había dos hombres y una mujer menor. El Departamento de Policía Metropolitana está advirtiendo a las personas que viven en los barrios cercanos de Cleveland Park y Van Ness que se alojan en su lugar.

La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, entró en confinamiento, pidiendo a los estudiantes y al personal que se refugiaran y permanecieran en su lugar. En un tuit, comunicó que hubo un «incidente de tiroteo activo cerca de la vivienda estudiantil» y que el sospechoso seguía prófugo.

El vídeo publicado en Twitter capturó el sonido de ráfagas de disparos rápidos. Una gran cantidad de policías y equipos de emergencia fueron enviados al lugar. El Servicio Secreto estadunidense informó que sus agentes estaban ayudando en la búsqueda y en el lugar de los hechos.

Deja un comentario