Ahora México está listo para tener una presidenta, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que México está listo para tener a una mujer como presidenta de la República. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que sería bueno preguntarle a la gente, pero ella considera en que tanto hombres como mujeres están de acuerdo.

“Pues claro que están listas; mujeres y hombres. (..) Claro que México está listo, hay que preguntarle a la gente yo creo que también están de acuerdo”, declaró. Ayer, Sheinbaum agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador la haya mencionado como posible sucesora del cargo, pero afirmó que por ahora estaba enfocada en la Ciudad de México. Sheinbaum hará gira por alcaldías de CdMx para hablar sobre nacionalización del litio La jefa de Gobierno  informó que realizará una gira en las 16 alcaldías para difundir entre la población la reforma a la Ley Minera por la que se otorga en exclusiva al Estado la exploración y aprovechamiento del litio. Ayer arrancó su gira en Santiago Acalhuatepec, Iztapalapa, con un mitin ante cientos de personas a quienes también agradeció su participación en la consulta de revocación de mandato.

“Sí, va a ser en toda la ciudad, estamos celebrando la decisión del Presidente y el Congreso, de los diputados, diputadas, senadores, senadoras nacionalistas de nuestro país que tomaron la decisión junto con el Presidente de que el litio sea no solamente propiedad de los mexicanos y mexicanas, sino que su explotación se quede en un organismo descentralizado del estado mexicano. Es una decisión fundamental y creemos que es muy importante que la gente lo conozca y se celebre esta decisión tan importante. “La gente está muy contenta, ayer lo vimos, hay un reconocimiento de lo que esto significa”, mencionó.

Deja un comentario