La Arena BUAP, sede del selectivo nacional de gimnasia artística

De cara al Campeonato Panamericano de Brasil, los mejores gimnastas artísticos del país se encuentran reunidos hasta este sábado en la Arena BUAP, donde se lleva a cabo la primera etapa del selectivo nacional.

Esta fase reúne a 65 atletas, 40 juveniles y 25 adultos, quienes buscan cumplir de manera satisfactoria el programa de entretenimiento y selección para integrar la selección que viajará al Panam de Río de Janeiro, donde se definirán los pases para el Mundial y los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023.

El gimnasta poblano Diego Neumaier forma parte de los trabajos; sin embargo, debido a una lesión en el hombro no realiza trabajos físicos, por lo que está enfocado en recuperarse de la mejor manera para estar listo para el campeonato nacional.

Otro de los gimnastas destacados que se encuentra en Puebla es el tapatío Fabián de Luna, quien dijo estar contento por regresar a la actividad después de que todos los eventos se cancelaran por la contingencia sanitaria.

“Yo me siento bien, hemos recuperado muchas cosas desde la pandemia, el hecho que estemos todos reunidos aquí, nos permite ver en qué momento estamos, de apoyarnos y motivarnos para todo lo que viene. El nivel está creciendo porque ya trabajamos a tiempo completo”.

La próxima parada del selectivo nacional se realizará en mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario