AMLO rechaza reunión con artistas en el tramo 5 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si artistas y ambientalistas quieren conocer su postura respecto al tramo 5 del Tren Maya, el encuentro deberá ser en Palacio Nacional ya que no se prestará a la politiquería detrás de la petición de visitar la selva con ambientalistas que denuncian daños al medio ambiente.

Ayer, ambientalistas y artistas aceptaron encontrarse con el mandatario federal para dialogar sobre las afectaciones que está dejando la construcción del Tren Maya en el tramo que corre de Tulum a Cancún, pero en la selva.

“Ellos tienen un propósito político o politiquero, porque la política es un noble oficio, yo no voy a hacerles el juego, si vienen aquí, los famosos, pues aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense a todo el CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze no los voy a convencer, los que salieron, creo que son 20”, afirmó el mandatario federal.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que en caso de que los representantes no quieran acudir con él a Palacio Nacional, nombrará a un representante, incluso pedirá a los habitantes del ejido San Jacinto que lo representen en las pláticas.

“Voy a nombrar de representante, quieren que vaya allá, mejor que me representen los del ejido Jacinto, les voy a mandar una carta a ellos, para que me representen y que asistan con los ambientalistas reales o falsos”, dijo.

En su rueda de prensa, el tabasqueño mantuvo su postura de que los ambientalistas que están en contra del Tren Maya están de lado de intereses creados.

Ayer, el Juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, concedió la suspensión provisional a la asociación civil “Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano” para suspender las obras del tramo 5 del Tren Maya.

Deja un comentario