Son detectados mil espectaculares irregulares en Puebla; se notificará a dueños

En Puebla capital se detectaron 2 mil espectaculares en vías de competencia municipal, de los cuales el 50 por ciento, es decir mil, están sin permisos, por lo que los propietarios tendrán 30 días, una vez que sean notificados, para regularizarlos o serán sancionados.

Así lo reveló, en entrevista tras la puesta en marcha del programa “Martes de descuentos poblanos”, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chain Carillo, quien detalló que esta cifras se tiene luego de que se hizo una revisión “a fondo” de estas estructuras.

Refirió que cuando iniciaron la administración municipal se dieron cuenta de que no se tenía una base de datos confiable sobre el tema de los espectaculares, por lo que se hizo un levantamiento para poder tener un censo que sirva para regularlos.

Dijo que son dos tipos de estructuras las que se tienen, los publicitarios, que son los que se rentan por ejemplo para campañas políticas y otros los dominativos, que son los de un negocio ubicado sobre la vía publica.

“Tenemos cerca de 2 mil espectaculares sobre la vía pública, al menos el 50 por ciento están sin regularizar, por ello lo que estamos haciendo es dialogar con los propietarios para invitarlos a que se pongan al corriente, estamos trabajando con una política de segundas oportunidades en estos casos”, expresó.

Comentó que “no les gusta llegar a sorprender” por ello es que se las da un plazo de 30 días para que lo hagan y, en caso de que no cumplan, se les impondrá la multa correspondiente, que incluso puede ser hasta el retiro de la estructura, dependiendo de la falta.

Mencionó que el número de propietarios puede variar, toda vez que una persona puede tener uno, mientras que otras pueden tener dos o más, por ello es que con el censo que se hizo se tienen todos los que cuentan con las estructuras para ser notificados.

Detalló que entre las inconsistencias que se detectaron es que no hicieron los trámites ante el ayuntamiento, que, sí lo realizaron, pero no lo acabaron, o que están violentando algún tema de la construcción o que no tienen los seguros con los que deben contar estas estructuras.

En otro tema, Chain Carrillo manifestó que sigue suspendida la licitación para la concesión de espacios publicitarios de la capital, aunque desconoció cuando pueda reanudarse, toda vez que dijo desconocer cuándo se tendrán acercamientos con el gobierno estatal o el Congreso.

Sin embargo, dijo que se están escuchando todas las propuestas que se tengan sobre dicho tema, pues la política que se tiene por parte del ayuntamiento es dialogar con todos los actores que tengan interés en este y otros casos.

“En el momento que haya algo nuevo será informado, lo de los acercamientos es un tema que no me toca, a mí sólo me toca la parte técnica del proceso de licitación, no tengo mayor información de lo demás”, asentó.

 

Deja un comentario