Presenta INAI libro en colaboración con seis coautores

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) en colaboración con seis coautores, presentaron el libro “Periodismo de Investigación en el Ámbito Local”.

Durante la presentación en Puebla, Sandra Romandía, coordinadora editorial de la obra, señaló que, el libro cuenta las historias detrás de seis reportajes y materiales periodísticos que se publicaron, los cuales lograron un cambio a nivel local.

“Cuenta las historias detrás de las historias del periodismo de investigación en los estados de México (…) este libro cuenta seis historias, desde como empezaron pequeños datos, que dieron pie a grandes investigaciones y que generaron cambios a nivel local, ya sea en tema legislativos, para hacer algún tipo de modificaciones o solo cambios de concienció”, expresó.

Ahondó en que la obra de casi 100 páginas incluye seis reportajes por autores del mismo número de entidades federativas, los cuales trabajan en: Sinaloa, Sonora, Puebla, Hidalgo, Baja California y Estado de México.

Por su parte, Ernesto Aroche, coautor del libro, indicó que le gustó participar porque los comunicadores tuvieron la oportunidad de expresar cómo surgieron grandes investigaciones, la metodología que se aplicó y objetivo.

De igual forma, consideró que se le dio voz a gente que trabaja en diferentes partes de México, ya que a veces solo se le da mayor importancia al material de la Ciudad de México, menospreciando un poco la que proviene de otros lugares.

“Este proyecto a mí me gustó mucho, no solo por la posibilidad de poder contar lo que hay detrás de cámaras que en muchas ocasiones vemos las grandes investigaciones, pero no vemos el detrás, cómo se originan, los pasos que se siguen para descubrir estas cosas que se plantean”, sostuvo.

Deja un comentario