La Resurrección, Puebla: Prepararán hasta 140 mil piezas en la Feria de la Gordita

Después de dos años de suspensión, la Feria de la Gordita celebrará su doceava edición, este día miércoles 20 de abril, en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, Fabián Valdivia Pérez, Secretario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), informó que la Feria de la Gordita se realiza en la explanada de la Parroquia de La Resurrección, ubicada en la calle José María Morelos, número 20.

Señaló que, en esta edición, participarán más de 300 cocineras tradicionales, quienes realizarán hasta 140 mil gorditas, pues se utilizarán ocho toneladas de masa azul y blanca, así como más de tres mil litros de salsa, para dar vida a uno de los platillos populares más emblemáticos de dicha comunidad.

Se espera la asistencia de 100 mil comensales a esta celebración, quienes podrán acceder de manera gratuita al Festival de 8:00 a 18:30 horas, y consumir estas gorditas únicamente pagando el importe de la bebida.

Además de la comida, habrá presentaciones musicales de mariachis, sonidos regionales y hasta de la Banda Sinfónica por parte del Ayuntamiento.

Por la seguridad de cada uno de los visitantes, las actividades se llevarán a cabo al aire libre, además de que las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia estarán presentes.

Deja un comentario