Inaugura Barbosa la primera etapa del Rastro Municipal

A diferencia del pasado, las y los poblanos tienen un gobierno estatal transparente, que no ha generado deuda, y está comprometido en impulsar acciones sociales, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar la primera etapa del Rastro Municipal en la que serán ejecutados recursos por 59 millones 78 mil pesos.

En compañía del presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, el titular del Ejecutivo expresó que su administración es cercana y no simula, además de que impulsa estrategias diarias para cumplir a la población.

Indicó que el Rastro Municipal será de los más modernos del estado y dará frutos en salud e higiene para que las y los habitantes de la región de Tehuacán tengan carne de calidad: «soy un hombre sencillo, que no se distrae, que tiene como único punto de referencia a la sociedad que sirve, a la familia que pertenece y a las obligaciones del cargo que tiene».

Barbosa Huerta reiteró su disposición de trabajar con el Ayuntamiento para impulsar acciones sociales que provoquen un bien para las y los tehuacaneros: «Las cosas van a caminar bien, la hora de Tehuacán ha llegado».


AUTORIDADES DEBEN TENER MAYOR COMPROMISO CON LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Posteriormente, el mandatario inauguró la remodelación de las instalaciones de la alberca de la Unidad Deportiva Sur de Tehuacán, que tuvieron una inversión de 11 millones 778 mil 975 pesos.

En su mensaje, reiteró que el Gobierno del Estado ejecuta acciones en materia deportiva, ya que este, es un camino para reactivar a la población y generar mejores condiciones de vida.

Indicó que tanto el Ejecutivo como autoridades municipales no deben hacer a un lado al deporte y tener mayor compromiso para la promoción de este. En este sentido, recordó que su administración trabajará en la construcción de un espacio recreativo-deportivo tras lograr la expropiación de unos terrenos que serían ocupados por particulares para fines inmobiliarios.


INAUGURA BARBOSA HUERTA OBRAS POR MÁS DE 35 MDP

Además de la Primera Etapa del Rastro Municipal y la remodelación de las instalaciones de la alberca, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró obras en Tehuacán por más de 35 millones de pesos.

Con un monto de 11 millones 906 mil 219 pesos, el mandatario presidió el corte de listón de la Biblioteca Municipal «Joaquín Paredes Colín». Los trabajos consistieron en la construcción del edificio nuevo a base de estructura de perfiles metálicos, colocación de fachada de cristal templado, de aplanados nuevos en muros y plafones, así como los detalles en cantera en patio central. Para reparar muros interiores, se realizó trabajo con barro para respetar la belleza arquitectónica del inmueble.

Posteriormente, inauguró la rehabilitación de la carretera de Pavimento Asfáltico de la calle Reforma Sur entre 3 Oriente y 17 Oriente. Este proyecto tuvo un monto total de 4 millones 313 mil 096 pesos y contempló el fresado y tendido en caliente de 9 mil metros cuadrados de carpeta, la renivelación de pozos de seis piezas y cajas de válvula de tres piezas, así como el pintado de 2 mil metros lineales de señalética horizontal y 14 cruces peatonales.

El mandatario también presidió el corte de listón de las obras de Reconstrucción y Rehabilitación de los libramientos San Lorenzo Tecnológico y San Marcos con una inversión de 19 millones 150 mil 638 pesos.

Deja un comentario