Presenta cultura programa anual 2022 «La Arqueastronomía de Puebla»

Pue.- Con actividades académicas, científicas y prácticas a desarrollarse en diferentes sedes, la Secretaría de Cultura realizará el programa anual 2022 “La Arqueastronomía de Puebla”, creado para dar a conocer esta multidisciplina como una herramienta que coadyuva a comprender las culturas del pasado.

Al presentar el programa, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo resaltó la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones los conocimientos de los fenómenos ancestrales que marcaron la historia de los pueblos, luego de señalar que de esta manera la Secretaría logra la preservación de la cultura.

Especialistas en arquitectura, arqueología y antropología impartirán una serie de conferencias, talleres, observaciones con telescopios, exposiciones y un conversatorio, eventos que están dirigidos a toda la sociedad.

Este programa anual será híbrido y contará con diversas actividades durante todo 2022, con fechas significativas al paso de los astros, fenómenos astronómicos o eventos naturales. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Entre las instituciones participantes están: la Universidad Nacional Autónoma de México, Centro INAH Puebla y Centro INAH Tlaxcala, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad del Tepeyac, Casa de la Ciencia de Atlixco e investigadores independientes del estado.

Deja un comentario